Síguenos en

Las mejores rutas para correr en Barcelona

Cada día nos cuidamos más. Desde los adolescentes a los jubilados, la población está cada vez más concienciada de lo importante que es mantener un estilo de vida activo y saludable, que nos permita disfrutar de una buena calidad de vida durante muchos años.

Lo bueno del ejercicio es que una vez se supera la resistencia inicial y las primeras barreras, es tremendamente adictivo. El subidón de la dopamina y la satisfacción de los pequeños avances nos permiten reconciliarnos con nuestro cuerpo de nuevo, y disfrutar juntos de sus logros en lugar de verlo como una fuente de dolores, limitaciones y molestias. 

Cuáles son las mejores rutas para correr en Barcelona

Si como yo, entrenas en Barcelona, te gustará saber cuáles son los mejores circuitos deportivos para salir a hacer running en la Ciudad Condal:

Parc de la Ciutadella

En plena Ciutat Vella, el circuito de running que rodea el Par de la Ciutadella por el exterior es uno de los más transitados y no es por casualidad: es una zona verde muy agradable donde el ambiente suele ser excepcional. Cada vuelta son 2 km de recorrido, sin desniveles y sobre tierra, mucho mejor que el asfalto. 

Castell de Montjuïc 

En Montjuïc encontrarás otra de las mejores rutas para correr en Barcelona. Este circuito rodea el perímetro del castillo y la montaña, en un circuito cerrado de casi 2 km de distancia en el que, eso sí, esta vez hay más desnivel vertical. ¡Ideal para poner las piernas a prueba!

Horta-Guinardó-Parc del Guinardó 

Otro circuito cerrado, esta vez más apto para los que tienen un poco más de experiencia: se trata de nada menos que 7 km de recorrido por lo que se llaman Tres Turons: la Creueta del Coll, La Rovira y El Carmel. Pasarás por vistas de primera y un buen desafío para tu resistencia.

Les Corts-Avinguda Diagonal 

Si prefieres una ruta por asfalto en plena ciudad y con recorrido más largo, estos 11 km atraviesan el corazón de Barcelona por una de sus arterias: Avinguda Diagonal. Puedes empezar tu recorrido en Les Corts y finalizarlo en Fórum, en línea recta, disfrutando así de aceras anchas y espacio para correr. 

Sant Andreu-Besós 

Terminamos este repaso a las mejores rutas para correr en Barcelona con esta propuesta. Y es que el río Besòs fue adaptado para ser una excepcional ruta de running, y se puede recorrer en un muy agradable recorrido amplio, de zona verde fluvial donde abundan los deportistas de todos los niveles y sin coches ni otras molestias. Desde Sant Andreu o Singuerlín hasta la playa, el recorrido son unos 10 km ida y vuelta. 

El running y sus beneficios

Una de las mejores formas de ejercitarse, tanto para principiantes como para los más expertos tragakilómetros, es el running o, como se le ha llamado comúnmente desde siempre, correr. Las claves de su éxito están en su fácil acceso a prácticamente cualquiera y lo flexible de su curva de dificultad: basta con jugar con la intensidad y la distancia para ajustarlo a cualquier nivel de forma física.

Cualquier persona que no tenga problemas de articulaciones en cuanto a deportes de impacto puede salir a correr desde el primer día siempre y cuando mantenga unas sesiones acordes a sus capacidades. 

  • El running mejora el sistema cardiorespiratorio, apoyando así la salud del cuerpo en general. El corazón gana potencia y los pulmones capacidad de captación de oxígeno, siendo ambos efectos con un impacto enorme en la calidad de vida diaria. 
  • Como muchos otros deportes de alto impacto, correr supone además un importante fortalecimiento no solo de la musculatura, sino también de la densidad ósea, puesto que los constantes impactos ayudan a que los huesos acumulen más calcio y se vuelvan más fuertes.
  • Por supuesto, correr ayuda también a perder peso. De hecho es uno de los mejores deportes para ello, siempre y cuando se combine con una dieta baja en calorías. 
  • Además, como el resto de deportes y ejercicio físico, salir a correr ayuda a liberar el estrés, sentirse mejor y conseguir un mejor descanso, todos ellos efectos de gran importancia. 

Yanes Fitness Studio

Si el running no te es suficiente, no te atreves a empezar a hacer deporte sola o crees que necesitas un pequeño empujón para mejorar tus marcas, no dudes y ven a entrenar con nosotros al Yanes Fitness Studio

En Yanes Fitness Studio encontrarás un gym boutique en Barcelona en el que reinterpretamos el concepto de gimnasio para darte un centro de fitness especializado, orientado a un tipo particular de entrenamiento. Con el último equipamiento, una sala grupal y dos salas privadas, además de cabina de masaje y fisio, contarás con espacios iluminados y con la mejor música para sacar lo mejor de la deportista que llevas dentro. 

Trabajamos para que disfrutes cada clase y lo pases bien, sin importar si vienes sola o acompañada de amigas, familiares o simplemente en busca de chicas como tú que quieran ponerse en forma y ponerse en forma sin dejar de divertirse: la motivación es esencial para conseguir tus objetivos.

Desde el sistema de entrenamiento HIIT, ideal para las más cañeras y atrevidas, a la calistenia o las clases de entrenamiento funcional en Barcelona, conseguiremos tus objetivos sin importar si quieres perder peso, tonificar o mejorar tu rendimiento deportivo para alguna competición. Más de 120.000 followers en Instagram ya confían en nosotros y muchas influencers acuden al Yanes Fitness Studio para mantener la línea o alcanzar objetivos.

Entrenador personal online

Si no puedes venir a nuestro gym boutique, ya sea porque vives lejos o porque tus horarios no te permiten desplazarte, no te preocupes porque no te quedas fuera: tantos los servicios de entrenador personal online como la propia plataforma del Gym Online están a tu disposición. 

Con diferentes tarifas en función de tus necesidades, podremos preparar un plan de entrenamiento personalizado y con seguimiento, así como supervisión dietética y acceso a una gran biblioteca online con más de 150 rutinas de entrenamiento en video. 

Podrás entrenar desde casa o incluso desde el trabajo o cualquier otro espacio que prefieras siempre y cuando tengas un móvil u ordenador con conexión a internet: tu personal trainer siempre a mano para que sigas disfrutando cada día de un progreso óptimo. Y todo sin dejar de hacer lo más importante: pasarlo bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta