Síguenos en

Entrenar en Barcelona al aire libre ¡dónde hacer deporte!

¿Te encanta el deporte? ¿Has decidido empezar a cuidarte? Seguro que, si es así, estás buscando lugares en los que entrenar en Barcelona al aire libre. Pues tenemos que darte una buena noticia. Y es que en la Ciudad Condal hay muchísimos sitios en los que hacer deporte. ¿Preparadas para conocerlos?

Gimnasios de calistenia al aire libre

Una de las actividades más completas que se pueden realizar es la calistenia. Un tipo de entrenamiento basado en la utilización del propio peso corporal. En el que es ideal contar con barras y una serie de elementos que podemos encontrar en varios parques de calistenia en Barcelona. ¿Sabes cuáles son estos parques? Atenta porque te hablamos de algunos de ellos.

Nike Outdoor Project

Uno de los espacios más novedosos que tenemos en Barcelona es el Nike Training Outdoor Project. Un lugar ideal para entrenar en BCN al aire libre que se encuentra situado en el Espigón del Gas del Paseo Marítimo de la Barceloneta.

Allí, el Ayuntamiento en colaboración con especialistas en deporte, ha ideado un espacio compuesto por un conjunto de elementos que ayudan a ejercitar todo nuestro cuerpo. Podremos realizar ejercicios de fuerza, flexibilidad y agilidad. Y seguir un circuito en los diferentes equipamientos que han habilitado. 

Entre ellos, destacan las barras paralelas, los bancos para abdominales, las anillas, etc. Un gimnasio de calistenia al aire libre en Barcelona que también sirve de encuentro para los amantes del deporte en la ciudad.

Calistenia Park

Otro de los espacios a los que podemos ir para practicar calistenia al aire libre en la ciudad Condal es el Calistenia Park. Está ubicado en la Travessera de Gràcia, 381. Se trata de un equipamiento urbanos compuesto por parque infantil, pistas deportivas y un espacio para practicar calistenia.

Allí, encontraremos barras, anillas, escaleras, paralelas. Y un sinfín de elementos que nos ayudarán a estar en forma y a cuidarnos aprovechando este bonito parque.

Jardins de Simone de Beauvoir

Asimismo, en los Jardins de Simone de Beauvoir, disponemos de otro lugar al que acudir si queremos encontrar un gimnasio de calistenia al aire libre en Barcelona. Este parque se halla en el Carrer de Bilbao, 30, en el Barrio de Poblenou. Y es un parque completo al que podemos acudir tanto mayores como niños.

Circuitos de running por Barcelona

De igual manera, si eres amante del running, también tendrás muchas rutas para correr en Barcelona. Los parques, playas y demás espacios naturales integrados en la ciudad son ideales para todas aquellas a las que nos gusta correr al aire libre.

Parc de la Ciutadella

Ubicado en un lugar privilegiado, en plena Ciutat Vella, se encuentra el Parc de la Ciutadella. Se trata de un espacio de lo más transitado por turistas y autóctonos que acuden a él para disfrutar de hermosos paseos rodeados de naturaleza y de arquitectura de calidad. Y también, es uno de los parques en donde más corredoras podremos encontrar.

Los circuitos que permite realizar son múltiples, pero el más extenso es el que rodea el parc: 2 kilómetros de recorrido sobre tierra y sin desniveles. Desde luego, ¡un parque ideal para entrenar en Barcelona al aire libre!

Castell de Montjuïc

Otra de las mejores rutas para salir a correr por Barcelona es la que recorre el Castillo de Montjuïc. Este circuito de running es también de unos 2 kilómetros y es circular. Aunque esta vez es bastante más complicado que el anterior pues discurre por una zona de bastante desnivel.

Su recorrido se desarrolla siguiendo el perímetro del castillo y la montaña. Y es ideal para aquellas chicas que queréis hacer un entrenamiento un poco más exigente.

Otros sitios donde entrenar en Barcelona

Pero en BCN hay muchos más sitios para entrenar al aire libre. Entre ellos, la playa, o recorridos fluviales en los que poder correr o hacer otro tipo de ejercicios estando un poco más fresquitas.

La Barceloneta y alrededores

La Barceloneta es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Es su playa por excelencia y un lugar de esparcimiento en el que poder realizar muchos tipos de entrenamientos.

Entre ellos, el runnig, pues su arena fina y el paseo marítimo que la recorre, son ideales para hacerse unos cuantos kilómetros. Además, cuando te canses, siempre puedes darte un refrescante baño.

Sant Andreu-Besós 

Y, por último, como alternativa para hacer deporte fuera de un gimnasio, te recomendamos la ruta que va de Sant Andreu hasta la playa. Todo ello, recorriendo las orillas del río Besós.

La zona por la que irás es una de las más agradables de la ciudad, y, además, está llena de gente paseando o haciendo deporte. El recorrido total es de aproximadamente 10 kilómetros ida y vuelta. Pero si para empezar es mucho, siempre puedes hacer la ruta en un solo sentido y después ir aumentando. 

Y lo más interesante, es que, si inicias en Sant Andreu, ¡puedes terminar en la playa!

La alternativa: Yanes Fitness Studio

Pero si lo que quieres es entrenar en un gimnasio para mujeres en Barcelona, también puedes venir a Yanes Fitness Studio. Tenemos un gym boutique en el que podrás estar de lo más cómoda y recibir el entrenamiento personal que te ayudará a conseguir los resultados que buscas.

En nuestro gimnasio encontrarás varias salas, tanto para entrenamiento individual, como para entrenamiento en grupo. Los mejores equipos y materiales y entrenadores especializados. Así como, la posibilidad de beneficiarte de un estudio y seguimiento nutricional con el que podrás obtener resultados más rápidos y efectivos.

Además, contamos con otra alternativa para ti. Y es que podrás hacer entrenamientos desde casa vía online. Con ellos, dispondrás del tiempo que, a veces, falta para animarse a hacer algo de deporte.

Como habrás visto, en Barcelona existen muchas alternativas para hacer ejercicio tanto al aire libre como en gimnasio. Ahora, solo tienes que elegir cuál de ellas se ajusta más a tus necesidades. Y ¡comenzar a disfrutar de tus entrenamientos!

- Ex nadador y jugador profesional de Waterpolo.
- Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
- Máster en Entrenamiento Personal y Readaptación Físico-Deportiva.
- Ponente y formador reconocido de fitness.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta